Municipio reactiva el ayni educativo

Jorge Montecinos 2018-05-29
PROGRAMA. Se trata de un programa que consiste en que la Alcaldía aporta material de construcción y los padres de familia y personal de los establecimientos, mano de obra. Hay quienes consideran que se trata de una copia del “ayni vecinal” aplicado en la gestión de José Luis Paredes.

El programa ayni educativo, para muchos alteños copia del "ayni vecinal" del exalcalde José Luis Paredes, fue reactivado por la Alcaldía de El Alto, con el objetivo de realizar obras de mejora de infraestructura, junto con los padres de familia, en establecimientos alteños.
La aplicación del programa se realizó en días pasados, en la unidad educativa Ascinals del Distrito 2, donde se procedió al vaciado del patio.
Las obras, realizadas en conjunto entre padres de familia, funcionarios municipales e incluso personal del establecimiento; permitieron habilitar el piso del área de recreación y juegos del colegio; y beneficiará a más de 600 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria.
La actividad se constituyó en la primera de varias similares programadas por la alcaldía, que serán realizadas en establecimientos de la urbe alteña, según se informó desde instancias ediles.
La característica del programa radica en que el municipio aporta material de construcción y la comunidad educativa del establecimiento, la mano de obra, en la que también participan funcionarios ediles.
Las carencias en cuanto a infraestructura educativa en El Alto continúan generando protestas en distintos barrios de la urbe, por no haber sido atendidas por las autoridades ediles, antes del inicio de clases.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones