Semanario Los Andes

El Tigre eliminó a Bolívar y jugará la final con Wilstermann

Jorge Montecinos 2018-05-28
GOLAZO. Con un soberbio remate de tiro libre, desde fuera del área grande de Bolívar, Jasmany Campos, marcó un golazo e favor de The Strongest, en el clásico por la semifinal.

En un disputado clásico paceño con muchas emociones, pero caracterizado más por los roces que por el buen fútbol, el Tigre de Achumani eliminó a su clásico rival Bolívar, al igualar a un gol por lado, en la semifinal del Torneo Apertura del balompié profesional boliviano; y jugará la final con Wilstermann de Cochabamba.

La apertura del marcador se produjo a los 47 minutos del encuentro, cuando Jasmany Campos, de The Strongest, ejecutó de manera magistral un tiro libre desde cerca del área grande de Bolívar y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Romel Quiñones; que pese a la espectacular estirada no logró detener la trayectoria de la pelota.

El empate de Bolívar llegó a los 78 minutos del encuentro, cuando Williams Ferreira empalmó el balón y lo depositó en el ángulo inferior derecho del portero atigrado Daniel Vaca.
Pese a que el partido terminó empatado, The Strongest logró la clasificación para jugar la final contra el Rojo Aviador, por haber obtenido cuatro de los seis puntos en disputa en la etapa semifinal.
La fase final del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se disputará los siguientes dos fines de semana, en La Paz y Cochabamba o viceversa.

El encuentro se jugó "a matar o morir" y dejó como saldo ocho jugadores de Bolívar y cinco de The Strongest amonestados. Sin embargo, el único que vio la tarjeta roja de expulsión fue el técnico celeste Vinicius Eutropio, por sus reclamos subidos de tono al árbitro del encuentro.
Wilstermann de Cochabamba accedió a la final del torneo, luego de eliminar a San José de Oruro.
El Aviador se impuso a los Santos con el gol que Gilbert Álvarez anotó a los 73 minutos del encuentro, que se disputó en el estadio de Sacaba, Cochabamba.

En el partido de ida, Wilstermann también se impuso ante San José, por cuatro goles a dos, lo que le daba amplias posibilidades de llegar a la final, que jugará con el Tigre de Achumani.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones