Semanario Los Andes

Elecciones en Colombia: Iván Duque saca una amplia ventaja

Los Andes 2018-05-27
TRANQUILIDAD. La jornada electoral en Colombia transcurrió sin incidentes y con alta participación ciudadana.

El candidato uribista se impone en los comicios de ayer domingo, con más del 40% de las mesas escrutadas. Le siguen Gustavo Petro y Santiago Fajardo, con 24% y 21% de los votos, respectivamente. Si nadie supera la mitad de los sufragios, habrá segunda vuelta.

Colombia acudió a las urnas el domingo para elegir al Presidente que sucederá a Juan Manuel Santos a partir del próximo 7 de agosto, en las primeras elecciones presidenciales luego de la firma del histórico acuerdo de paz con las FARC.

Siete candidatos de un amplio arco ideológico estuvieron en la contienda, con la casi certeza, según las encuestas, de que será necesaria una segunda vuelta para definir al ganador.

Más de 36 millones de colombianos estuvieron habilitados para votar, una cifra récord de inscripción para el país.

Pocas veces una contienda presidencial en Colombia había tenido un abanico político tan variado, con tendencias que abarcan todo el espectro ideológico, desde el radicalismo de derecha, pasando por el centro y posiciones moderadas, hasta el radicalismo de izquierda.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones