Semanario Los Andes

Claure embajador Marca País "Corazón del Sur"

Los Andes 2018-05-27

El canta autor e intérprete de la guitarra, Willy Claure, uno de los máximos expositores y compositor de la cueca boliviana fue nombrado Embajador de la Marca País: Bolivia Corazón del Sur, en un acto realizado en el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), el pasado miércoles.
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó que el nombramiento se da por el reconocimiento a los más de 42 años que le dedica a la música y a la cultura boliviana. "Todo este aporte ahora ha permitido valorarlo y entre los ministerios de Comunicación y Culturas, hoy le designamos con esta importante responsabilidad", señaló Alanoca.
Willy Claure, emocionado, expresó que es muy grande la conmoción al haber recibido la noticia de este "tremendo" galardón.
"Ya son más de 20 años que vengo trabajando por la cueca boliviana, no es una nominación a Willy, sino a la cueca. Mi función es que la cueca llegue mucho más lejos de nuestras fronteras Lo recibo con gratitud, humildad y sobre todo con muchísima fuerza", expresó.
La máxima autoridad de culturas de Bolivia resaltó que el nombramiento de Embajador Marca País: Corazón del Sur, da la seguridad que "será cumplido con ese amor de patriota y gran pasión por el arte para que Bolivia sea visto por el mundo a través de Willy Claure."

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones