Semanario Los Andes

Filarmónica de El Alto se prepara para el gran día

Avril Carrasco 2018-05-27
PREPARACIÓN. El repertorio pretende ser un éxito, ya que los músicos se preparan arduamente para estar en el más alto nivel el día del concierto.

La Orquesta Filarmónica de El Alto, a cargo del director de orquesta Freddy Céspedes, se prepara para la presentación que tendrán el 8 de junio junto con el reconocido grupo de folk español Mago de Oz, que actualmente realizan su gira por Latinoamérica y escogieron a la Orquesta junto con la Coral como únicos acompañante para la presentación en Bolivia.
Desde hace tres años que cuentan con repertorios internacionales como Star Wars, La noche de Halloween, Video Juegos y hace un mes presentaron la música de Animé, temas que fueron una revelación para dar paso a la invitación para ser partícipes del concierto que se llevará a cabo con la afamada banda.
Entre los sonidos sinfónicos y armónicos que producen los instrumentos, en uno de los ensayos de la reconocida Orquesta Sinfónica, el director Céspedes comenta que, "Es una satisfacción y orgullo el trabajo de la Orquesta, no sólo por mejorar nuestro nivel interpretativo sino porque cambia la mentalidad y abre las perspectivas culturales de los estudiantes".
En la presentación estarán alrededor de 45 músicos cuyas edades oscilan entre los 12 a 25 años y los jóvenes se encuentran emocionados y ansiosos por llegar al gran día, "Son ritmos interesantes, accesibles y tenemos que ponernos a la altura del grupo, cada día vamos mejorando", agregó Céspedes.
La Orquesta Filarmónica de El Alto se ha consolidado como una de las más importantes en Bolivia por la calidad de música clásica que interpretan y la gran representación que hacen en cuanto a innovar conciertos con temas de films internacionales.
Mago de Oz es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Consagrados como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltaron al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana», esta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones