Ministra Alanoca coadyuvará al diálogo por la universidad alteña

Los Andes 2018-05-27

Luego de expresar su pesar y condolencias a la familia del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe, la pasada semana, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que buscará facilitar el diálogo entre representantes autoridades gubernamentales y de esa institución, que demanda presupuesto adicional.
"Vamos a coadyuvar en las reuniones. Hemos derivado a las autoridades del Ministerio de Economía, para que puedan interponer sus buenos oficios y para que puedan plantear el análisis de este tema económico", manifestó.
Alanoca agregó que también exigirá el esclarecimiento de las circunstancias en que fue victimado en universitario de la UPEA y que realizará el seguimiento a las investigaciones, hasta que sea identificado él o los autores y se establezcan los móviles.
"Seremos parte coadyuvante para lograr el esclarecimiento de las circunstancias en que falleció el universitario Jonathan Quispe, hasta establecer la verdad histórica de los hechos", afirmó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones