Semanario Los Andes

Ministro de Economía ratifica su disposición a dialogar con la UPEA

Los Andes 2018-05-27

El ministro de Economía, Mario Guillén, expresó su disposición a dialogar con representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para buscar solución a las demandas de esa institución.
La autoridad hizo esas declaraciones luego de conocer la decisión de los representantes de la UPEA de no acudir a la reunión del sábado y de no dialogar con autoridades del Ministerio de Economía.
"La UPEA nos ha comunicado que no asistirá a la reunión. De todas maneras, el Ministerio (de Economía) ratifica su vocación de diálogo. Estamos dispuestos a dialogar con la UPEA", insistió la autoridad.
La reunión había sido inicialmente acordada para el miércoles 30 de mayo. Sin embargo, luego de la muerte del estudiante Jonathan Quispe durante las movilizaciones de la UPEA el jueves pasado, como consecuencia del impacto de una esfera de vidrio que le perforó el corazón, se decidió adelantar el encuentro, con el fin de atender con premura las demandas de la universidad alteña.
La UPEA exige al Gobierno Bs 140 millones adicionales de presupuesto para esta gestión, porque los recursos con que cuenta alcanzarán solamente hasta julio, según informaron sus directivos.
La primera respuesta del ministro Guillén fue que la institución cuenta con suficientes recursos y recomendó hacer una reprogramación presupuestaria.
La invitación a la reunión también fue dirigida a representantes del plantel docente, administrativo y comunidad estudiantil de la UPEA.
Se espera que en las próximas horas, el Gobierno invite nuevamente a reunirse a los directivos de la universidad alteña.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones