Rector de la UPEA afirma que ya no negociarán con el ministro Guillén

Los Andes 2018-05-27

Luego de anunciar que no asistirían a la reunión convocada para el sábado por el ministro de Economía, Mario Guillén, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informaron que únicamente dialogarán con el presidente Evo Morales, a quien consideran "único interlocutor válido", para plantear atención a sus exigencias de presupuesto.
El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, confirmó que no se negociará más con el ministro Guillén ni con el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.
La decisión fue asumida luego del fallecimiento del estudiante de primer año de la UPEA Jonathan Quispe Vila, por el impacto de una canica, el pasado jueves, durante las movilizaciones de protesta de universitarios de esa institución, en calles alteñas.
"Vamos a responder a la nota que nos envió el ministro de Economía, explicándole que él ya no es interlocutor válido para nosotros y tampoco el viceministro Durán. La única posibilidad de diálogo es con el presidente Evo Morales", enfatizó.
Además de su decisión de no negociar más con autoridades del Ministerio de Economía, representantes de la UPEA anunciaron la reanudación de movilizaciones para esta semana, en que también se tienen previstas marchas de otras universidades del país, en solidaridad con la institución de formación profesional alteña y como expresión de condena de lo sucedido con el universitario victimado.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones