Instalan vidrio de seguridad para conservación de la imagen de la Virgen del Socavón

La Razon Digital 2018-05-25
La supervisión y el asesoramiento técnico estuvo a cargo del Ministerio de Culturas y Turismo, además de personal de la Gobernación orureña.

Un vidrio de seguridad anti balas fue instalado en la Iglesia del Socavón, en la ciudad de Oruro este jueves para el cuidado y conservación de la imagen de la Virgen del Socavón.

El vidrio es de 1.45 por 2.40 metros; un peso de 177,48 kilogramos; y un espesor de 25 milímetros. Además estará sujetado sobre una estructura de acero.

El monto invertido, según se informó, llegó a las $us 9.285 cuyos fondos fueron recaudados en una campaña entre el Santuario de la Virgen del Socavón, la Gobernación de Oruro y el Rotary Club Oruro.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, dijo que "hace tres años cuando se hizo la primera restauración hemos comprometido este cambio, por lo que hoy iniciamos con el cumplimiento de este compromiso y esperamos que de aquí a dos semanas ya podamos contar con este vidrio de seguridad, agradecemos a las personas devotas y al Rotary Club por el apoyo que nos brindaron".

Asimismo, manifestó que la supervisión y el asesoramiento técnico para la instalación del vidrio de seguridad lo realiza el Ministerio de Culturas y Turismo y la Gobernación de Oruro.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones