Morales inaugura Asamblea de Odesur

ABI 2018-05-25
El presidente Evo Morales inauguró el viernes la XXXI Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se realiza en la ciudad de Cochabamba, y aseveró que se cumplió con los compromisos asumidos para garantizar los Juegos Suramericanos 2018, que se iniciarán mañana, sábado, con la participación de deportistas de 14 países de la región.

"Siento que hemos cumplido con los compromisos para realizar los Juegos Suramericanos", mencionó.

Morales agradeció el asesoramiento para garantizar la construcción de la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de ese evento deportivo.

Dijo que cuando existe confianza y se cultiva una amistad se puede trabajar sinceramente y así ocurrió en esta oportunidad.

Según dijo se presentaron "pocas" dificultades que pueden ser calificadas en un margen de 3 a 5%.

"Para mí fue un gran aprendizaje, Bolivia por primera vez garantiza un evento deportivo tan grande y seguirá con otros eventos convencidos porque el deporte es integración", señaló.

El presidente indicó que un gran desafío es contar con deportistas latinoamericanos y caribeños para que representen a esa parte del mundo en próximos eventos deportivos y no solo sean de Brasil o Cuba como ocurre en la actualidad.

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio se desarrollará esa cita deportiva regional que contará con la participación de más de 4.000 deportistas de 14 países, que competirán en 43 escenarios regionales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones