Semanario Los Andes

Bolivia sentre los 10 países con mayor diversidad natural

Money.com.bo 2018-05-23
El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia se encuentra entre los 10 países con mayor diversidad natural y llamó a proteger el patrimonio natural, en el Día de la Biodiversidad que se recuerda esta jornada.

"En el #DíaDeLaBiodiversidad ? estamos orgullosos de que nuestra #Bolivia se encuentra entre los 10 primeros países con mayor diversidad de mamíferos y 11 países con mayor riqueza de especies de plantas y peces. Debemos cuidar y proteger nuestro patrimonio natural", escribió en su cuenta en Twitter.

El 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 29 de diciembre, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 49/119).

Posteriormente se cambió la fecha al 22 de mayo, como conmemoración de la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica.

Biodiversidad significa variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones