Corte de Bs100 ganó el Premio Latinum 2018-2019

El corte de Bs100 de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia, ganó el Premio LatiNum 2018-2019 como el Mejor Billete Latinoamericano, al haber obtenido el 35,84% de los votos, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

Dicho anuncio fue realizado durante la Novena Convención Internacional de Numismática - Encuentro de Buenos Aires 2019, realizada el 4 y 5 de octubre de 2019 en el Centro Galicia, donde se llevó adelante la premiación de la Quinta Edición de los Premios LatiNum.
El presidente del Ente Emisor, Pablo Ramos Sánchez, expresó su complacencia por el nuevo galardón obtenido en esa cita internacional y recordó que este reconocimiento se suma al premio conseguido por el corte de Bs10 de la PFB en octubre de 2018.
"Es un orgullo para los bolivianos recibir este premio que constituye un reconocimiento al esfuerzo realizado para brindar a la población medios de pago con mejores medidas se seguridad, alta calidad y que incluyen imágenes de personajes históricos, sitios naturales, patrimoniales; especies de fauna y flora para su protección", aseveró.
En el acto de premiación estuvieron presentes en representación del país el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito Veliz; y el Director del BCB, Luis Fernando Baudoin Olea.
Luego de la ceremonia presidida por los integrantes del comité organizador, se dio inició al anuncio de las ternas ganadoras en las categorías billetes, monedas y monedas de colección.
De esa manera el nuevo billete de Bs100 de la PFB, que lleva las imágenes de Juana Azurduy de Padilla, Alejo Calatayud y el Mariscal Antonio José de Sucre obtuvo el primer lugar con el 35,84% de la votación.
El Presidente del BCB destacó que el corte incluye la Flor

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones