UE Ventilla de El Alto recibe equipamiento e infraestructura

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles una moderna infraestructura y equipamiento técnico a la unidad educativa Ventilla I del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 4,2 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Esa infraestructura cuenta con tres plantas en las que se distribuyen 12 aulas, talleres, sala de computación y laboratorios equipados de física, química y geografía, además de ambientes administrativos y portería.

"Hoy en (en el barrio) Ventilla, en ese lugar donde la mamá y el papá construyeron con sus manos su escuelita, ahora el presidente Evo nos trae este edifico de primera para Ventilla", dijo el segundo del Ejecutivo boliviano en un acto público.

El Vicepresidente pidió a los estudiantes de El Alto aprovechar esa infraestructura y el equipamiento asignado para reforzar sus conocimientos en carreras técnicas, las más necesitadas en Bolivia para el manejo de las industrias del Estado.

"Una sola recomendación, mucho estudio, fundamentalmente en matemáticas, física, química, biología, mecánica, electricidad, porque ahí hay trabajo, mucho estudio y para eso son los laboratorios", exhortó.

García Linera recordó que ese tipo de infraestructura se garantizan en el país gracias a la lucha del pueblo boliviano, en particular de la ciudad de El Alto, que defendió los recursos naturales en octubre de 2003.

"Este colegio se debe a los que lucharon valientemente para recuperar el gas, el petróleo y gracias a la lucha de tu papá y tu mamá y los vecinos ahora hay colegios, ahora hay futuro, ahora hay trabajo y ahora hay desarrollo", afirmó.

En la oportunidad, el Vicepresidente también hizo entrega de equipamiento para laboratorios de física, química y geografía para las unidades educativas Panamericana B, Los Pinos, 31 de octubre, Virgen de Copacabana, 16 de noviembre y 18 de diciembre de esa urbe.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones