Gremiales de EL Alto gestionan hospital de segundo nivel

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Comerciantes, Minoristas, Artesanos y Vivanderos de la ciudad de El Alto, Felipe Laura, informó el martes que el presidente Evo Morales comprometió gestionar financiamiento para la construcción de un hospital de segundo nivel para ese sector.

Dijo que el Jefe de Estado asumió ese compromiso en una reunión que sostuvo con los dirigentes de esa federación en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

"Lo que se ha consolidado es el tema del hospital gremial que nosotros siempre hemos anhelado, todos los gremiales de El Alto. Lo que nos ha dado es la viabilidad en el tema del hospital", dijo Laura en declaraciones la Red Patria Nueva.

El dirigente gremial explicó que en esa reunión Morales pidió a esa organización social preparar el proyecto a diseño final de ese hospital para observar su factibilidad y los costos de construcción, documento que prevé ser presentado al mandatario antes del 28 de octubre.

"Tenemos terreno en el Distrito 7 y 14 (de la ciudad de El Alto) sólo que nosotros queremos financiamiento", aseguró y lamentó que la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, no haya escuchado las demandas de ese sector, que cuenta con al menos "800.000 afiliados".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones