La 'Casa de la Democracia' de Banzer será un espacio cultural

La denominada Casa de la Democracia, que era de propiedad del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto Hugo Banzer, será convertido en un espacio cultural con teatro, auditorios y otros ambientes.

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Estado, inició los trabajos en el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de La Paz, cerca del centro paceño.

"Empezamos por la limpieza, desocupamos todos los ambientes, asimismo estamos analizando las áreas que serán intervenidas", informó el jefe de área del programa, Ariel Ledezma.
La infraestructura pasó a la ex Corte Nacional Electoral por deudas del partido del extinto Banzer derivadas de la falta de rendición de cuentas del financiamiento estatal.

Ahora albergará un auditorio que servirá para un teatro, "además de áreas para la danza y cursos para artes escénicas y música", dijo.

En la actualidad, la "Casa de la Democracia" es una infraestructura abandonada, con vidrios rotos, grafitis y el letrero (en la parte superior del edificio) quedó como símbolo de lo que alguna vez representó. Pasó a manos del Estado en 2007.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones