Promueven la práctica de valores y la lectura en El Alto

Estudiantes de unidades educativas de El Alto tuvieron un emotivo encuentro con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, con quien interactuaron para dar a conocer la importancia de la práctica de valores y la lectura, en el marco de la 2da. Feria del Libro que organiza la Procuraduría General del Estado (PGE) en la zona Ferropetrol de la urbe alteña.

"Felicitamos a la Procuraduría General del Estado, que cumple una función no solamente de defender al Estado en temas de litigios, sino que también se convierte en un gestor social, de integración con la población", señaló Alanoca, luego de interactuar con estudiantes de la Unidad Educativa Integración y Héroes del Pacifico, entre otros, que abordaron temáticas de igualdad de géneros, oportunidades y libertad junto a la Universidad Salesiana.
Transparencia, respeto, tolerancia y honestidad fueron los valores que resaltaron los estudiantes a través de dibujos y entrevistas que les hizo la titular de Culturas.
El evento literario reúne entre hoy y mañana a más de 120 instituciones, entre bibliotecas, el Archivo Histórico Nacional de Minería, el Museo de Historia Natural, editoriales, librerías, instituciones públicas, universidades y autores independientes. Paralelamente se desarrolla un programa cultural que incluye la presentación de libros en el auditorio principal de la PGE.
Esta es la segunda versión de la feria, que se institucionalizó el 2018 para conmemorar el aniversario de la PGE y como un homenaje a los acontecimientos de octubre de 2003.
"Estamos en un proceso de transición, entre lo que es el uso de las nuevas tecnologías, pero no se debe dejar esta herencia patrimonial tan beneficiosa como es tener un libro en las manos, y nosotros queremos dar accesibilidad a los niños, contarle la historia a través de fotografías, a través de libros antiguos, que ellos se vayan enamorando y rescatando como valiosos este buen hábito", añadió la ministra Alanoca.
El procurador del Estado, Pablo Meñacho, señaló que esta feria va creciendo. El año pasado fue un solo día, ahora son dos días, a pedido de los participantes, expositores, librerías, universidades, instituciones y empresas públicas. "Tenemos muy buenas expectativas y creo que empezamos a formar parte de la vida alteña, de la sociedad de esta ciudad tan luchadora, valerosa e importante para nuestro país", señaló.

PROMOCIÓN DEL PREMIO ABAROA 2019

En el stand del Ministerio de Culturas y Turismo se promociona la Convocatoria al Premio Abaroa 2019, que genera interés en la población de la cuidad de El Alto, ya que para esta gestión se habilitó una plataforma digital que permitirá a los artistas bolivianos a postular sus obras desde cualquier lugar del país y del mundo.
Es espacio promueve el rescate de la tradición oral de 36 pueblos de Bolivia, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, además de los libros producidos por el Ministerio de Culturas y Turismo, sobre temas referidos al presidente, octubre de 2003 y justicia comunitaria; también se expone literatura infantil y juvenil, poesía infantil y las obras ganadoras del Premio Abaroa, desde 2012 a 2017, informó Jhonny Guerreros, jefe de la Unidad de Industrias Culturales, dependiente de esta cartera de Estado.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones