Incineran más de 12 toneladas de marihuana

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y la Policía incineraron más de 12 toneladas de marihuana que fueron incautadas en un terreno ubicado en orillas del rio Piraimiri del municipio Vallegrande.

Según un boletín de prensa, la Policía no encontró a los propietarios de producción ilícita; sin embargo, no se descarta que los mismos hayan huido al observar la presencia de los efectivos en momentos de la incautación.

"El operativo llegó hasta este lugar de difícil acceso, donde se encontró esa cantidad de plantaciones. El Ministerio Público continuará con las investigaciones para encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita", dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Según información oficial, esas plantaciones fueron encontradas el jueves alrededor de las 22h00 locales, cuando grupos de inteligencia realizaban tareas de interdicción en ese sector.

Una vez en el lugar y realizadas las pruebas de campo correspondientes se pudo comprobar que se trataba de plantaciones de marihuana de casi tres metros de altura.

En el lugar también se encontraron tres carpas improvisadas, dos de ellas servían de habitación y cocina, mientras que en la más grande se halló una bolsa de yute con yerbas verduzcas que fueron secuestradas y llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz.

Por su parte el Fiscal Asignado al caso, Gerardo Balderas, señaló que ese es un golpe duro al narcotráfico puesto que de acuerdo a normativa vigente estas plantaciones están prohibidas en nuestro país.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones