Semanario Los Andes

Gobierno Municipal procesa a Patana, Maquera y Nava

Jorge Montecinos 2018-05-20
ACUSACIONES. Se les acusa de la presunta comisión de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros supuestos delitos.

Tres exalcaldes de El Alto son procesados por el Gobierno Municipal de esa urbe: Edgar Patana, Zacarías Maquera y Fanor Nava, a quienes se acusa de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, entre otros.

La información corresponde al director general de Asesoría Legal de la comuna, Jeral Quisbert, quien afirmó que las exautoridades "incurrieron en hechos de corrupción", cuando ocupaban altos cargos en la administración edil.

"El Gobierno Municipal va a hacer cumplir la ley y está impulsando procesos contra los tres exalcaldes mencionados, porque han incurrido en actos de corrupción y conducta antieconómica", manifestó.

Explicó que, en el caso de Edgar Patana, éste tiene diez procesos en su contra, de los cuales uno cuenta ya con sentencia condenatoria a tres años de presidio: el del caso conocido como "33 vehículos", motorizados del municipio que desaparecieron en la gestión de la exautoridad.

Otra acusación contra Patana es por el caso "escuelas dignas", por el que fue dos veces imputado; debido a la supuesta irregular suscripción de contratos de comodato.

El resto de los procesos tiene relación con la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y corrupción, entre otros.

También es procesado el ex asesor de Patana, Ernesto Machicado, a quien se acusa de la suscripción de contratos lesivos al Estado.

Respecto a Zacarías Maquera, el exalcalde "Ratuki", Quisbert informó que esa exautoridad es procesada también por el caso "escuelas dignas" y por otras denuncias, que se encuentran en etapa de investigación.

Sobre Fanor Nava, el jurista afirmó que es procesado por los presuntos delitos de firma de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones