Chapetón también denunció a Maquera por corrupción

Jorge Montecinos 2018-05-20

Las acusaciones por supuestos hechos de corrupción contra el exalcalde Zacarías Maquera datan de diciembre del pasado año, cuando la burgomaestre Soledad Chapetón había anunciado que se procesaría a "Ratuki".

La alcaldesa había afirmado que Maquera sería procesado por contratos lesivos al Estado y corrupción, además de que se le exigiría que devuelva a la Alcaldía Bs 25 millones, por un supuesto daño económico provocado a la comuna.

Según Chapetón, mediante la Ordenanza Municipal 317/2013, ese año, el Concejo Municipal autorizó la adquisición de un crédito de Bs 25 millones del Banco Mundial (BM), provocando un presunto daño económico al municipio, caso que está en proceso de investigación.

"Estamos comenzando un proceso penal en contra del exalcalde Zacarías Maquera Chura y el señor Ernesto Machicado Clavijo (ex asesor de Edgar Patana)", había informado Chapetón, el 20 de diciembre de 2017.

Al respecto, Maquera afirmó ser víctima de difamación de autoridades municipales de la actual gestión, hace más de cuatro años.

"Cuatro años soy víctima de difamación. Ahora me están acusado por el tema de escuelas dignas. También han mellado mi nombre por el presupuesto de (Bs) 25 millones del proyecto de la avenida Santa Veracruz, provenientes del Banco Mundial", lamentó.

El exalcalde aseguró que en todos los procesos cumplió las leyes vigentes y que las acusaciones en su contra "son mentiras".

"No pueden mentir así, tienen que hablar la verdad. Todo se ha hecho bajo la normativa. Ya nos han citado por el tema ‘escuelas dignas’, pero no han podido comprobar y fue rechazado. También han hecho una auditoria en el Concejo Municipal y no han encontrado nada", enfatizó Maquera.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones