Tarqui pedirá informe sobre procesos contra exalcalde

Jorge Montecinos 2018-05-20

Las denuncias contra Zacarías Maquera y los procesos que el Gobierno Municipal sigue contra el exalcalde también generaron repercusiones en el Legislativo edil.

El concejal Javier Tarqui (Sol.bo) informó que solicitará al Ejecutivo Municipal un informe ampliatorio, sobre los procesos en contra del exalcalde Zacarías Maquera.

El legislador reseñó los supuestos hechos ilícitos por los que se acusa a al ex edil y manifestó su interés en conocer más detalles de los procesos contra la exautoridad.

"El exalcalde Zacarías Maquera tiene procesos por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencia por el tema ‘escuelas dignas’. Se ha autorizado construcciones de infraestructura educativa, incumpliendo los procesos de contratación, según el Decreto Supremo 181", puntualizó y agregó que espera recibir información "más expresa y clara".

Sin embargo, el concejal exhortó a las autoridades de justicia a obrar en forma "igualitaria", con autoridades de la oposición y del oficialismo.

"Si existen responsabilidades, se debe sancionar de acuerdo a la ley", reflexionó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones