Walking Llama promueve el turismo en El Alto

Avril Carrasco 2019-09-29
- TOUR. La agencia es una de las muy pocas que realiza recorridos por la urbe alteña, además se encuentra en el puesto número ocho en Trip Advisor, de 152 empresas turísticas en La Paz, la cual califica a los mejores recorridos por ciudades.

Walking Llama, que en español significa la llama caminante, lleva un poco más de un año en el mercado y es una de las pocas agencias en realizar tours por los distintos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de El Alto, además de otros tours a la ciudad de La Paz.
"Personalmente, opino que la iniciativa para realizar cualquier empresa es hacer lo que uno ama, ya que si es así ya no lo ves como un trabajo o algo difícil de hacer, soy un gran fan de Steve Jobs y sus frases que motivan a buscar cosas que te apasionen hacer. Es así que hoy por hoy, trabajo 8 años como guía de turistas, antes era mesero, bar tender, limpiaba platos, hacía todo tipo de trabajo en lugares turísticos, no sabía ni hablar inglés y siempre lo quise aprender, hasta que lo hice, además, siempre me hacía amigo de turistas y les llevaba a conocer la feria de la 16 de Julio y otros lugares más, es así que poco a poco me fui dando cuenta cual era mi pasión, hablé con el que ahora es mi socio, hicimos los trámites para crear lo que ahora es la agencia de turismo Walking Llama", afirma Pablo Marconi Cortez.
La agencia destaca en sus recorridos tanto ferias, Cholets, cultura en todos sus aspectos, como calles, esto hace referencia a que ellos promueven un turismo de a pie para que los visitantes disfruten en toda su esencia de la hermosa urbe alteña.
Walking Llama trabaja con jóvenes egresados de la carrera de turismo, para brindarles experiencia en el campo, quienes hasta el momento guiaron a más de tres mil turistas en El Alto.
"Son personas que cuentan con la acreditación respectiva, además que comparten la misma pasión que la de nosotros para hacer que los extranjeros se enamoren de nuestro país", agrega Marconi.
Otro aspecto característico de los recorridos que realiza la agencia turística es que sus tours son informativos, entretenidos y participativos, el fin de estos tres elementos es hacer que los turistas se relacionen con el guía para captar la mayor información posible del lugar a visitar, así mismo, de hacer que el viaje valga mil veces más la pena.
La agencia turística cuenta con dos paquetes para realizar diferentes recorridos, los mismos son de tres a cuatro horas, donde el turista podrá a preciar tanto la ciudad paceña como alteña.
"En La Paz hay miles de agencias que hacen recorridos de los sitios que tiene esta ciudad, sin embargo, en El Alto los tours son muy pocos, somos entre tres a cuatro agencias que las realizamos", comenta el empresario.
"Lo que diferencia nuestros recorridos de otros es que tratamos de que los turistas se relacionen con los alteños, que hablen con las caseritas, choferes, comerciantes, y hasta que se enamoren de nuestras cholitas", añade.
Los costos de los paquetes que Walking Llama ofrece son desde tres dólares, aquellas personas que quieran acceder a los mismos pueden encontrarlos, por el momento, en su página de Facebook Bolivia Walking Llama o en Trip Advisor.
-.-.-Recuadro
"Estamos viendo la forma de hacer que el turismo en esta ciudad sea cada vez mucho mejor para que los turistas escojan como primera opción de visita a la ciudad de El Alto"
Pablo Marconi.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones