Semanario Los Andes

Lanzan de manera oficial el Carnaval de Oruro 2019

ABI 2018-05-20
El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, lanzó oficialmente el Carnaval de Oruro 2019, a realizarse el 2 y 3 de marzo de la próxima gestión, a propósito de celebrase el XVII aniversario de la declaratoria a esa festividad folklórica religiosa como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Unesco, en 2001.

"Hoy día quiero dar por inició el lanzamiento de nuestro Carnaval 2019 para su promoción y difusión, preservación y salvaguarda", dijo en un acto público.

Al mismo tiempo realizó la presentación del afiche, donde se muestra en su integridad la imagen de la virgen del Socavón.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, que estuvo presente en horas de la mañana en la misa, por el aniversario de la declaratoria, afirmó que se ha logrado unidad desde el carnaval de Oruro.

Comprometió un trabajo coordinado en la salvaguarda, difusión y promoción del Carnaval de Oruro.

En la misma línea, el viceministro de Turismo, José Ricardo Cox, garantizó la promoción del carnaval de Oruro en por lo menos 10 ferias internacionales y posesionarlo en todo el mundo.

Tras el lanzamiento se desarrolló una entrada de 28 conjuntos de los 54 que participan del carnaval de Oruro, partiendo de la sede de la ACFO hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones