Salteñas Pican Pica

Avril Carrasco 2018-04-08
EXQUISITAS. Con una producción de 100 a 150 de lunes a viernes, y los fines de semana 250, las salteñas Pican Pica muestran un futuro prometedor.

Con la ayuda de la Fundación FAUTAPO muchas familias emprendedoras, en especial mujeres, pudieron hacer crecer su negocio y salir adelante como lo habían soñado.
Tal es el caso de la señora Susana Arraya Machaca, quien siempre tuvo la meta de hacer algo por ella misma, intentando una variedad de actividades con su esposo para salir adelante, "siempre nos ha ido un poco mal", comenta.
"Hace mucho tiempo hacíamos salteñas parecidas a las salteñas de Viacha, para vender a nuestros vecinos, fuimos trabajando así un año, pero lo postergamos porque venía en camino mi bebé. Después de años apareció la necesidad de hacer algo, ya que nuestras niñas están jóvenes y teníamos que generar más dinero, de ese modo surge la idea de hacer unas buenas salteñas para El Alto", cuenta Arraya.
Es así que decidió tomar las capacitaciones para hacer crecer su negocio, donde aprendió a llevar un libro diario, ver cuánto genera, en que está invirtiendo, y si vale o no la pena hacerlo.
"Es así que remodelamos la tienda, cambiamos el color, hicimos propaganda, compramos máquinas e intentamos amoblar; y ahora, gracias a eso tenemos mayores ingresos y pedidos de salteñas, como en el día del padre llegamos a vender más de 500 salteñas".
La principal fuente de energía para Susana es su esposo, quién ayuda y alienta en todo momento, al igual que sus hijas y mamá, quien siempre está al pendiente de la comida.
Con todos los cambios que hizo la pareja, a la cabeza de Susana, tienen más propuestas para la venta de sus productos e incluso están viendo la posibilidad de abrir una sucursal.
Se las puede encontrar en la zona Santiago II. El costo de las exquisitas salteñas Pican Pica es de 4 bs las de pollo picante y pollo dulce, 4,50 bs la súper picante, las de fricasé a 5 bs al igual que su innovación la de piquemacho.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones