'El mundo debe adaptarse a efectos 'inevitables' del calentamiento'

El informe cita cinco ámbitos en los que invertir 1,8 billones de dólares podría generar "beneficios netos de 7,1 billones de dólares": los sistemas de alerta avanzados, la adaptación de las infraestructuras, las mejoras agrícolas, la protección de los manglares y de las fuentes de agua.

El mundo debe acelerar su preparación ante las consecuencias "inevitables" del cambio climático, una adaptación que además presenta oportunidades económicas, sostuvo el martes una comisión internacional codirigida por Ban Ki-moon y Bill Gates.

"Hay que adaptarse ahora", según el estudio de la Comisión Global sobre la Adaptación, creada en 2018 a iniciativa de Holanda e integrada por 20 países.

"Somos la última generación que puede cambiar la evolución del cambio climático, y la primera que debe vivir con sus consecuencias", declaró el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon en su presentación del informe en Pekín.

"Dejarlo para más tarde y pagar el precio o planificar y prosperar", insistió Ban.

La Comisión está copresidida además por Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial y única candidata para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones