El IBNORCA logra ser miembro pleno de la ISO

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) de Bolivia fue reconocido como miembro pleno de la ISO (Organización Internacional de Normalización), lo que le permitirá participar con derecho a voz y voto en cualquier comité internacional para la elaboración y revisión de normas de su interés.

"Estamos muy orgullosos de informar que Ibnorca se internacionaliza como miembro pleno de la ISO, lo que permitirá al Estado boliviano tener representación en más de 3900 comités técnicos de normalización que definen las normas para la producción de bienes y servicios en el mundo", explicó el presidente del directorio de IBNORCA, Daniel Sánchez.

Bolivia era uno de los pocos países del mundo que tenía una participación limitada en el sistema mundial de normalización, cuya principal finalidad es aprobar normas voluntarias para el uso de empresas y organizaciones, en ámbitos diversos como el de la minería, petróleo, calidad del aire y el agua, gas natural, turismo manejo ambiental y educación.

"Es una muy buena noticia, porque estaremos representados formalmente, a través de nuestros expertos, en todos los comités técnicos en los que se gestionen normas para productos o servicios que son importantes para Bolivia", sostuvo Sánchez.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones