Suben a 3.300 los focos de fuego en la Chiquitanía

En los últimas tres días subieron a 3.300 los focos de fuego en la Chiquitanía, en el oriente boliviano. A las intensas labores de sofocación ya ingresaron a operar el avión ruso Ilyushin y el helicóptero "Chinook". Hasta las fecha 7.469.400 litros de agua han sido arrojados en esa zona, pero las llamas no ceden.

"Hemos tenido un incremento en los focos de calor en los últimos dos días. Han habido vientos bastante fuertes entre sábado, domingo y parte del lunes, y esto ha hecho que se incrementen, estábamos en 700, 800 y ahora los focos de calor que enfrentamos han llegado a 3.300", informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en el programa Que no Me Pierda de la Red UNO.

Zavaleta denunció nuevamente un "juego perverso" de personas que se encargan de encender fogatas de forma "deliberada". "También hay los hacendados, dueños de fincas que están chaqueando. Hay los saboteadores por un lado y los chaqueadores por otro", insistió.

Más temprano, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, indicó que los focos de calor se concentran en zonas como San Ignacio de Velasco y Concepción, donde hubo un "incremento" por las altas temperaturas y la baja humedad.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones