Se inauguró la Conferencia sobre Seguros más importante del hemisferio

La 37 Conferencia Hemisférica del sector asegurador, FIDES, organizada por la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), recibe a representantes de 40 países y a más de 1200 directivos y ejecutivos de las principales empresas aseguradoras y reaseguradoras del mundo.

La trigésima séptima Conferencia de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES, se inauguró esta mañana en el centro de convenciones del hotel Los Tajibos en una ceremonia oficial en la que estuvieron presentes los principales directivos y ejecutivos de la industria de seguros en el mundo, junto a autoridades nacionales y destacados expositores invitados del rubro. La conferencia internacional, organizada por la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), es una de las citas más importantes del ámbito de los seguros y es realizada por primera vez en Bolivia.
El actual Presidente de ABA, Rodrigo Bedoya, dio la bienvenida a los participantes y se refirió a la oportunidad para compartir conocimientos y discutir los retos futuros para el sector. "FIDES es la cita bianual más importante del universo asegurador y nuestro país es su sede por primera vez. Estamos muy satisfechos por haber organizado y ahora dar inicio a este importante evento, que reúne a las asociaciones y empresas más importantes del mercado de seguros en el hemisferio, así como a destacados expertos que compartirán en estas jornadas sus conocimientos con nosotros", afirmó Bedoya.
Por su parte, José Luis Camacho, Presidente del Comité Organizador de FIDES 2019 y past presidente de ABA, explicó que "hace cuatro años, cuando me encontraba presidiendo ABA, asumimos el gran desafío de organizar en Bolivia la 37 Conferencia Hemisférica de Seguros FIDES. Un gran reto, considerando que nunca antes habíamos realizado en nuestro país un evento de esta envergadura en el sector seguros, aunque sí organizamos otros eventos relevantes que fueron exitosos y cuyos buenos resultados nos permitían estar seguros de que contábamos con las capacidades para albergar este evento".
De igual manera, Luis Enrique Bandera, Presidente de FIDES, destacó la importancia de la conferencia para el sector. "Cuando la gente de nuestro sector se refiere a FIDES le viene a la mente este espacio de tiempo en que nos tomamos un alto en nuestras ajetreadas agendas para compartir experiencias y convivir con colegas de Iberoamérica con quienes vamos desarrollando relaciones comerciales y de amistad", afirmó Bandera.

El programa incluye a prestigiosos investigadores y conocedores del ámbito asegurador y empresarial de distintos países, entre ellos Enrique García Rodríguez, ex presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Recaredo Arias, Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA), Patricia Mirabal, Directora Ejecutiva de la Autoridad de Pensiones, Valores y Seguros (APS), Juan Mazzini, Claude Chevre, John Spears, Iván Ballón, Ferraz Díaz de Argandoña y Horst Ágata.

Desafíos en innovación tecnológica

Santa Cruz se convertirá durante tres jornadas en la sede del sector asegurador del hemisferio. La nómina en la que figuran 130 aseguradoras internacionales, con representantes de 40 países Latinoamericanos, de EEUU, Europa y Asia, y más de 1200 altos directivos y ejecutivos de las principales empresas aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial, debatirá sobre los principales retos y oportunidades del sector.
Durante el encuentro los participantes escucharán y dialogarán con otros notables expertos acerca de la transformación tecnológica y digital en la industria aseguradora, la evolución del sector en los últimos años, sus actuales cifras y, sobre todo, las nuevas tendencias en el mercado y los desafíos que representa la innovación tecnológica para la regulación. También se realizarán ponencias sobre el actual entorno económico latinoamericano y los mercados de reaseguro emergente desde la perspectiva de las calificadoras de riesgo; sobre seguros de vida y los riesgos que enfrentará la humanidad en los próximos 50 años.
"A tan diverso, actual y múltiple contenido académico de nuestra Conferencia, debemos añadir que el Centro de Convenciones en que nos encontramos será, por estos tres días, el corazón del sector asegurador del hemisferio, con decenas de oficinas implementadas para que los participantes puedan hacer networking, sostener reuniones y cerrar negocios", apuntó Bedoya.
FIDES es el escenario ideal para impulsar la actualización, el relacionamiento y la generación de negocios en el sector, tanto por el contenido de las conferencias y la calidad de los expositores invitados, como por la oportunidad de negocios que en él se abre para las empresas aseguradoras, reaseguradoras y proveedoras de servicios relacionados.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones