WaynaBus seguirán operando, el Concejo aprobó su seguro

Jorge Montecinos 2019-09-09
- PRESUPUESTO. La aprobación del Legislativo edil alteño contempla también el presupuesto de 2.411.000 bolivianos, requerido para la contratación del seguro general para los 60 buses de la flota municipal

Luego del preocupante anuncio del jueves de que sería suspendido el servicio del Waynabús en su ruta Circular, lo que perjudicaría a miles de alteños que usan ese medio para evitar el trameaje de los minibuses y los gastos extraordinarios que provoca; el viernes surgió la buena noticia de que los buses municipales de transporte seguirán operando, ya que el Concejo Municipal de El Alto aprobó la contratación del seguro para garantizar el funcionamiento de esos vehículos, como lo exigían las autoridades del Ejecutivo edil.
La aprobación del Legislativo edil alteño contempla también el presupuesto de 2.411.000 bolivianos, requerido para la contratación del seguro general para la flota del Waynabús; decisión a la que se arribó en la conflictiva sesión del viernes, que concluyó casi al anochecer, pero que finalmente logró que se evite la interrupción del servicio y se garantice su continuidad, afirmó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.

"En vista de que ya se aprobó el contrato, el Waynabús debe prestar el servicio con normalidad", sentenció.

APROBACIÓN DEL SEGURO

La contratación del seguro para los 60 buses municipales fue aprobada por concejales de la oposición: MAS y Soberanía y Libertad (Sol.bo), que con sus votos dieron luz verde a esa condición exigida por el Ejecutivo edil, para que no sea interrumpido el servicio; luego del abandono de la sesión de los legisladores oficialistas de Unidad Nacional (UN) Antioco Cala y Reveca Cruz; y del retiro con permiso de Édgar Calderón, además de la ausencia de Óscar Huanca, que pasó de la detención preventiva en el penal de San Pedro a la domiciliaria, por su presunta participación en la compra con sobreprecio de los buses municipales, en la gestión anterior.

"Se aprobó el presupuesto para el seguro del Waynabús por unanimidad, pero se presentaron discrepancias, por lo que los concejales Antioco Cala y Rebeca Cruz abandonaron la sesión y se ha procedido con el nombramiento interino como secretaria de la concejal Nancy Mamani", explicó Chuquimia.




.-.-.-.-. Para recuadro.-.-.

En la próxima sesión del Concejo, el secretario municipal de Transporte deberá brindar un informe minucioso sobre el caso, al pleno del Legislativo y, además, presentar un plan de fortalecimiento y mejora del servicio del Waynabús.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones