Permiten pago a informantes y escuchas en la lucha antidrogas

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) validaron esta semana en Sucre las guías de acción que permitirán la interceptación de llamadas telefónicas, el pago a informantes y la colaboración eficaz en la lucha antidrogas.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que estos instrumentos se acordaron tras un proceso de consenso y coordinación en el marco de un taller en el que participó personal especializado de la Fiscalía y de la FELCN.

"La delincuencia común ha evolucionado, perfeccionado y tecnificado la forma de llevar adelante estas acciones ilícitas y ha conformado organizaciones criminales, la delincuencia ya está organizada; por tanto toca a nuestra instancias contar con nuevas herramientas y técnicas de investigación para dar con este mal que afecta a la sociedad", dijo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones