Boltur trasladó más de 64.000 personas en cinco años

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) celebró este viernes cinco años de operaciones con más de 64.000 personas trasladadas en todo el país para incentivar el turismo interno, informó la gerente ejecutiva de esa institución, Lourdes Omoya.

"Hoy cumplimos cinco años de haber iniciado operaciones. Es nuestro aniversario hemos tenido el grato placer de haber incentivado el turismo interno durante todo este tiempo (...), en estos cinco años hemos movido más de 64.000 turistas, han tomado los servicios de Boltur", explicó en conferencia de prensa.

Detalló que el 80% de los turistas que transportó Boltur son nacionales y 20% extranjeros.

"Nuestro mayor rango ha sido (tener clientes) entre los 35 a 54 años de edad, durante este tiempo hemos tenido grupos de familias, grupos de amigos en este rango de edades (...), también el 13% de turistas han sido adultos mayores", puntualizó.

Precisó que, en estos últimos cinco años, los turistas escogieron viajar a Uyuni, como el mejor destino turístico, seguido de la Chiquitanía y la ruta del Vino, en Tarija.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones