Desarticulan banda dirigida por una menor de 17 años

La Policía aún busca a las personas que solicitaban los servicios de las adolescentes. Al momento están detenidas nueve personas, entre ellas la menor que estudiaba en diferentes unidades educativas para captar a sus víctimas

Una adolescente de 17 años dirigía una banda que captaba menores de edad de entre 13 y 15 años para ofrecerlas, a través de las redes sociales, a hombres adinerados para encuentros sexuales en dos moteles de la ciudad de La Paz. El precio por los servicios de cada una oscilaba entre 200 y 500 dólares.
Todo comenzó con la denuncia de una madre que descubrió que su hija tenía conversaciones vía Whatsapp con una amiga con la que hablaba de salidas con personas a cambio de dinero.

Efectivos del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana hicieron el seguimiento a la menor, quien se encontró con dos sujetos en Miraflores. Ambos ingresaron a la adolescente a un vehículo rojo y reciben dinero, entretanto, la menor se fue rumbo a un motel de la zona de Cota Cota.

Inicialmente, la Policía aprehende a las dos personas que recibieron la suma de Bs 1.300 por los servicios de la menor. Otro grupo de efectivos se dirigió al motel, donde capturaron a la adolecente y al cliente que estaba con ella.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones