Municipio entregó equipos a hospitales Holandés y Corea

Jorge Montecinos 2018-05-16
DESABASTECIMIENTO. Sin embargo, las carencias de insumos y medicamentos no habían sido subsanadas, en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, según afirmaron funcionarios consultados por este medio.

Autoridades del área de salud del Gobierno Municipal de El Alto entregaron equipamiento para los hospitales Holandés y Corea, destinados a diferentes unidades. La entrega se realizó en el patio de la Alcaldía Quemada.
"Estamos entregando equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales", manifestó el secretario de Salud y Deportes del municipio, Vladimir Ameller, quien días atrás se negó a visitar a los enfermos renales del Hospital Holandés, sin previa solicitud por escrito de los pacientes.
Según la autoridad, para el Hospital Holandés se entregó una centrifugadora metálica, un secador de ropa, un electrobisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía, implementos cuyo valor sería de Bs 2,5 millones.
Para el Hospital Corea, una centrifugadora metálica, una secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico, con un costo total de Bs 2,7 millones.
Ameller responsabilizó del desabastecimiento de medicamentos e insumos y demás problemas que afectan a los hospitales municipales, "a gestiones anteriores".
Sin embargo, días atrás, la directora del Hospital Holandés, Lidia Durán, declaró a este medio que "los trámites son muy lentos y tardan meses en la Alcaldía, porque los funcionarios que están a cargo de esa tarea no son capacitados".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones