Edgar Patana fue enviado nuevamente a San Pedro

Jorge Montecinos 2018-05-16
SARIRI. Esta vez, la reclusión del exalcalde es por el caso de la presunta compra irregular de los buses Sariri y se trata de una orden de detención preventiva, no de sentencia.

A dos semanas de que se le concediera detención domiciliaria y a una de que saliera de la cárcel de San Pedro, para retornar a su domicilio, el exalcalde de El Alto Edgar Patana fue remitido nuevamente a ese centro penitenciario con detención preventiva, por decisión de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz, esta vez por el caso de la supuesta compra irregular de 60 buses, con presunto daño económico al Estado.
La información fue proporcionada por el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía, Jeral Quisberth, quien agregó que la exautoridad iba a ser trasladada al centro penitenciario, aproximadamente, a las 18:00 horas de este martes.
En marzo de 2014, el exalcalde Patana procedió a la compra de 60 buses, denominados Sariri, que actualmente son los vehículos del Wayna Bus.
La adjudicación habría sido efectuada sin contar con información de precios referenciales, incumpliendo lo dispuesto en el Decreto Supremo 181, hech que derivó en que sea procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
La decisión judicial deja al exalcalde sin posibilidades de presentar nuevos recursos para solicitar la cesación de su detención preventiva, debido a que ya existe en su contra otra acción penal, por el caso de los 14 vehículos donados al municipio por el Ministerio de la Presidencia y que Patana habría entregado a personas ajenas a la Alcaldía.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones