Goccia licores, cien por ciento natural

Avril Carrasco 2019-09-01
- PRODUCCIÓN. Los ingredientes utilizados en los licores son reunidos de diferentes partes de nuestro país.

Goccia licores, que significa "gota" en español, viene de la expresión en italiano "fino all'ultima goccia", que significa algo como acabar hasta la última gota o como mejor lo conocemos en nuestra juerga popular, un "seco", son productos artesanales y con ingredientes bolivianos.
"Llegué de Italia con el deseo de elaborar productos alimenticios criollos: de origen boliviano pero con inspiración y receta italiana. Después nos reunimos con mi socio y elaboramos una lista de productos potenciales, nos gustó mucho la idea del licor de limoncello. De allí desarrollamos la idea de dedicarnos a la elaboración de varios licores artesanales con sabores naturales y ricos y utilizando ingredientes 100% Bolivianos", comenta el empresario Enrico Ghisleni.
Estos afamados y deliciosos licores tienden a no producir resaca al otro día de su consumo, por su receta natural y sin el proceso que cuentan otros licores.
Además, se encuentran más de dos años en el mercado boliviano, trabajando con productores de diferentes departamentos del país.
"Los ingredientes que utilizamos como los limones son de Tiquipaya (Cochabamba), el Café de los Yungas (La Paz), Kinoto de Chapare, Anís de Aiquile (Cochabamba), Hierba buena del valle de Cochabamba y cada vez vamos probando más variedad de sabores. Hay que tener en cuenta que los procesos son artesanales y muy precisos, por esa razón llegamos a producir hasta 200 botellas al día, agregando que somos 2 personas trabajando en ello", agrega Enrico.
"Tenemos seis sabores, pero últimamente no estamos produciendo frutilla, sin embargo, queremos meter un nuevo sabor al mercado, ajenjo con vainilla y ni bien esté lista la nueva botella de 750 ml, haremos las cremas de chocolate con whisky; café con whisky y la de limón, esta última todavía no sabemos si con whisky", menciona.
Por el momento Licores Goccia comercializa su producción en diferentes ferias de La Paz, la siguiente será desde el 5 al 8 de septiembre en la Plaza Humbolt, donde los visitantes podrán degustar los licores sin ningún compromiso, además el costo de los mismos son muy accesibles.
"Estamos con la promoción de una botella por Bs 38, dos por Bs 70 y tres por Bs 100", finaliza el empresario.
Para aquellas personas que quieran conseguir estos productos también pueden hacer pedidos al por mayor al WhasApp 70798432 o al Facebook "Gaccia licores".
-.-.-. Recuadro
Menta Piperita, Limoncello, Fragola, Kumquat, Caffé y Anice son las presentaciones con las que cuenta Goccia.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones