Misión de la NASA para explorar Marte por dentro

eitb.eus 2018-05-13
La sonda Mars InSight tiene como objetivo explorar el interior del planeta rojo para saber el origen de los planetas rocosos en este sistema solar. La NASA lanzó una sonda llamada Mars InSight el pasado 5 de mayo con el objetivo de explorar el interior de Marte, después de estar décadas estudiando su superficie. Esta misión es parte del ‘Programa Discovery’ y analizará la corteza, manto y núcleo del mismo.


Con esta investigación, los científicos de la NASA quieren encontrar respuestas sobre la formación temprana de planetas rocosos en este sistema solar, como la Tierra, Venus y Marte. Para ello, la sonda tendrá en cuenta la temperatura, el pulso y el reflejo (seguimiento de precisión).

La sonda pesa 360 kilogramos, y es la número 21 lanzada por Estados Unidos para explorar Marte. Esta vez, está dotada de instrumentos para detectar movimientos sísmicos planetarios para medir la actividad tectónica y los impactos de meteoritos en Marte.

Los científicos han elegido Marte por las revelaciones en anteriores misiones al planeta, ya que hace tiempo descubrieron antiguos cauces y una química perfecta que podría haber dado lugar a vida microbiana.

InSight llegará a su destino en noviembre. Una vez en el planeta rojo, pasará dos años (cerca de un año marciano) sondeando el interior de dicho planeta para intentar responder a todas las dudas que aún tienen los científicos acerca de su origen.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones