Semanario Los Andes

Fuego suramericano llega a Trinidad

El Mamoré/ ABI 2018-05-13

La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que fue encendida el lunes pasado en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó el domingo a la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni, a solo 13 días del inicio de la cita deportiva más importante de la región, informaron fuentes institucionales.
Los Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento de Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio.
"Este es el sexto departamento que estamos recorriendo a nivel nacional, el pasado 7 de mayo iniciamos en Tiwanaku donde nacieron los primeros juegos Cruz del Sur; ahora nos reciben en Trinidad", dijo en un acto público el representante del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Antonio Cortez.
Explicó que con ese recorrido se busca integrar a la población boliviana y del continente, en víspera de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que después de 40 años vuelven a Bolivia.
Informó que durante 14 días más de 4.000 atletas participarán de esa justa deportiva, ocasión "que servirá para demostrar que Bolivia es capaz de organizar este tipo de competencia".
Por su parte, el director departamental de Educación, Pedro Tanaka, resaltó que varios deportistas bolivianos se formaron en esa región del oriente del país.
"Bolivia deportiva se encuentra de pie y hoy el corazón deportivo vibra en la ciudad de la Santísima Trinidad; de estas tierras también han salido grandes deportistas", afirmó
Autoridades municipales y departamentales asistieron a la ceremonia de recibimiento del 'fuego suramericano', que incluyó demostraciones folklóricas y deportivas.
Terminado el acto, el 'fuego suramericano' continuó su recorrido rumbo al departamento de Pando.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones