Morales inaugura sistema de riego en Colomi

ABI 2018-05-13
El presidente Evo Morales inauguró el domingo el sistema de riego por aspersión en la comunidad Pucara del municipio de Colomi, distante a 51,5 km de la ciudad de Cochabamba, y aprobó la construcción de tres infraestructuras del mismo tipo, pero de mayor magnitud, para el beneficio de los productores de alimentos locales.

"El sistema de riego tecnificado en Pucara queda inaugurado esperando que cuiden su sistema de riego hermanos de esta zona, porque estos proyectos se hace con la plata del pueblo", dijo en un acto público realizado en la zona beneficiaria.

Esa obra entregada fue ejecutada con la inversión de más de 3 millones de bolivianos y cuenta con una presa de siete metros de alto y 165 metros de longitud, una red de conducción de cinco kilómetros, seis cámaras de distribución y 75 cámaras hidratantes, que servirán para el riego de 112 hectáreas de cultivos pertenecientes a 178 familias campesinas.

Los recursos fueron financiados en un 50% por el Gobierno nacional y el restante con aportes de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Colomi.

Por otro lado, Morales detalló que las nuevas obras a ejecutarse en la región estarán ubicadas en las zonas Kayarani, Huaylla Laguna y Llantiykuy, y demandarán la inversión de más de 41 millones de bolivianos.

"Habrá una pequeña contraparte del 20 por ciento, no es mucho (...). El 13 de junio queremos aprobado ya con desembolso los tres proyectos para bien de nuestros compañeros del campo", enfatizó.

El mandatario recordó que el municipio de Colomi se benefició con la implementación de 11 sistemas de riego en años anteriores y anunció que contará con 5 millones de bolivianos del programa 'Mi riego' adicionales para contar con nuevos proyectos.

El jefe de Estado recordó que la ejecución de obras pequeñas, medianas y grandes en el país es posible con recursos económicos de la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones