Comienza séptima campaña Bolivia Lee

ABI 2018-05-13
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el domingo la séptima versión de la campaña 'Bolivia Lee', con el objetivo de recaudar un millón de libros en todo el país.

"Bolivia lee es una campaña que desde hace siete años atrás se ha ido impulsando (...), hasta ahora tenemos 2.871 bibliotecas comunitarias instaladas, es uno de los hitos más importantes en América latina respecto de la promoción de la lectura a través de bibliotecas y esto lo estamos proyectando a llegar al millón de libros entregados a las bibliotecas", dijo.

En una entrevista en el programa 'El pueblo es noticia', Aguilar explicó que la campaña 'Bolivia Lee ' contempla varias actividades además de la recolección de libros, como la celebración del Día Plurinacional de la Lectura, previsto para el 5 de septiembre, y las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, fijada para el 28 de agosto.

Aguilar destacó la participación de 250.000 personas en la campaña 'Bolivia Lee' para la recolección de libros, además de la clasificación de los textos, procedimiento que se realizará hasta septiembre.

"Fuerzas Armadas, los premilitares, Policía, unidades educativas, escuelas de formación de maestros, centros de educación especial e institutos técnicos, todo el sistema educativo y todos aquellos interesados, editoriales, club de libros que también nos acompañan, hacen posible que se vaya a recolectar libros", detalló.

Según datos oficiales, esa campaña logró recolectar 781.678 textos en las versiones anteriores, en el marco del programa gubernamental de alfabetización y pos alfabetización.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones