Industrias Patzi, calidad certificada

Avril Carrasco 2019-08-06
- PRODUCCIÓN. Ladrillos Patzi, opera en seis departamentos de Bolivia, con más de 800 mil proyectos realizados, 900 mil personas satisfechas, 12 productos diferentes y una elaboración diaria de 50 mil piezas.

Con más de 30 años en la industria, Ladrillos Patzi, emprendimiento familiar, es la primera industria del sector de fabricación de ladrillos que cuenta con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ ISO 9001: 2015, del proceso de producto, lo que la ubica entre las empresas líderes del país y que brinda los mejores productos al mercado nacional e internacional.
La empresa pasó por distintas etapas de crecimiento hasta consolidar la administración y producción con la que actualmente opera. Actualmente la empresa cuenta con materia prima, arcilla, de la única concesión minera de Laja
"Empleamos varias estrategias orientadas a la mejora continua con el fin de brindar los mejores productos al mercado nacional e internacional", menciona el gerente general e ingeniero de la empresa, Jenrry Patzi Mercado.
El gerente general de la industria explicó también que cuando la fábrica definió el alcance de su sistema de Gestión de Calidad, lo hizo pensando –principalmente- en el impacto sobre la calidad del producto y el beneficio para los clientes, por ello se decidió implementar y certificar el corazón de la empresa, es decir, el proceso productivo.
Ladrillos Patzi, además, es la primera empresa del país, de este sector, que se hace cargo de sus desechos a través de la empresa ECO PAVITEC que luego de un minucioso tratamiento los convierten en losetas, que llegan al mercado en diferentes colores.
Según dijo Industrias Patzi, es un emprendimiento consciente de su rol como ente generador de progreso y crecimiento del sector, por ello, tiene un amplio sentido de responsabilidad social y un compromiso ineludible con el medio ambiente, aspectos que se encuentran en el horizonte de trabajo de la empresa.
.-.-.-.Recuadro
Industrias de Ladrillos Patzi recibió certificaciones a nivel internacional de la empresa RINA de Italia y de IQNet. Entre otras ventajas, tiene la cualidad de que las empresas extranjeras pueden acreditar a nivel mundial que están certificados en la Norma.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones