Juan Jose Rocha presenta "Siguiendo un camino"

El artista orureño Juan José Rocha presentó su primer material discográfico titulado Siguiendo un Camino que contiene composiciones propias que fueron plasmadas en 10 temas musicales en ritmos variados y folklóricos, la presentación se desarrolló la mañana de este jueves en conferencia de prensa en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.<br>

"Estoy muy feliz por haber dado este paso tan importante, un trabajo que duró cerca de tres años, este disco lleva por nombre Siguiendo un Camino por que se está siguiendo los pasos de grandes maestros del Charango, que han ido trabajando por nuestra música y creo que es necesario poder reconocerlo y nosotros como jóvenes debemos seguir ese mismo camino para aportar al país con nuestra música", indicó.

Durante su intervención, Rocha invitó a la población a disfrutar del concierto de presentación del material discográfica este viernes 2 de agosto en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a partir de las 19:30 donde se contará con invitados especiales.

Las 10 interpretaciones musicales son: Siguiendo un Camino (Experimental), Una Pequeña Razón (Cueca), Luna Oriental (Taquirari), Cuando nos Volvamos a Encontrar (Aire de Zamba), Tu Triste Adiós (Cueca), Caminos (Carnavalito), A mi Madre (Vals), Quizás (Cueca), Viditay (Tonada) y Paisaje (Aire de Phuna).

Por su parte, el director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores, destacó el trabajo de Juan José Rocha, un joven talento orureño que representa al país a través de la música. "Quiero felicitarte por el trabajo que vienes realizado desde muy pequeño y ahora emprendiendo un nuevo proyecto, además es digno de destacar que estas transmitiendo tus conocimientos a nuevas generaciones, felicitarte una vez más por este aporte a la cultura".

Juan José Rocha fue integrante de las agrupaciones Las Voces del Wayra y Sin Fronteras fue fundador del Grupo Markaru de la ciudad de Oruro, es parte de la Orquesta Criolla Música de Maestros bajo la dirección del maestro Rolando Encinas, es docente del taller de estudios musicales Atelier de Musique donde enseña la interpretación del charango a niños y jovenes.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones