Premio Nobel de La Paz compartira el Libro del Mar con el Papa Francisco

Redacción Central 2018-05-11
El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, anunció que compartirá El Libro del Mar con el Papa Francisco, publicación que le entregará en una visita que tiene prevista este año.


La decisión del escritor la hizo conocer a la titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani, tras sostener hoy (viernes) en la mañana una reunión trabajo.

"Fue una reunión muy enriquecedora, le hicimos conocer nuestro trabajo como Estado en el marco de la revolución democrática y cultural, donde también se rescata la historia que fue censurada y mantenida en la clandestinidad, le hicimos presente literatura que se expone en la 44º Feria Internacional del Libro y solicitó respetuosamente más ejemplares del Libro del Mar, para hacer entrega al Papa Francisco", informó Alanoca al culminar la reunión.

El Premio Nobel de la Paz aseguró que "sostiene una gran amistad" con su compatriota que ejerce de pontífice de la Iglesia Católica y ponderó las acciones de Bolivia, afirmado que "los pueblos que no tienen memoria desaparecen".

En el Libro del Mar, editado y publicado por la Cancillería de Bolivia, se expresa los sentimientos de todas las bolivianas y los bolivianos para dar a conocer a la comunidad internacional y a todos los pueblos del mundo las causas de la invasión y la guerra; los principales compromisos asumidos por Chile de negociar con Bolivia una salida soberana al Pacífico.

La Ministra acudió a la capital de Argentina para acompañar y dar apertura a las actividades que le correspondió a Bolivia en la menciona feria internacional, donde el país tuvo una exitosa participación.