Se lanza el programa Chicas Waskiris

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Agencia de Gobierno Electrónico, Tecnología de Información y Comunicación (Agetic) lanzaron hoy el programa denominado "Chicas Waskiris" (chicas inteligentes) con el objetivo de incentivar en las adolescentes mujeres el estudio de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Mediante el programa se otorgará 100 becas de capacitación y mentoría a mujeres adolescentes de 14 a 17 años de edad destacadas en las áreas mencionadas.

"Estamos lanzando un programa. Las mujeres todavía muy pocas están incluidas en la digitalización, en la tecnología, nosotros queremos incentivar a esas niñas de 14 a 17 años, para que sean expertas en temas de ciencia y tecnología, en ingeniería y en matemáticas", dijo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes.

La autoridad manifestó que en las diferentes universidades del país todavía existe un porcentaje reducido de mujeres en estas ramas de ciencia y tecnología, por eso se lanza este programa en los nueve departamentos para incentivar el conocimiento tecnológico, las matemáticas y las ingenierías.

El director ejecutivo de la Agetic, Nicolás Laguna, dijo que Chicas Waskiris es "un programa que se va a hacer a largo plazo, esta es la primera versión que se realiza desde el Estado, es para las mujeres, las más aplicadas y dedicadas al estudio, aquellas que pueden aportar en el futuro al país, por eso queremos dar 100 becas a chicas entre 14 a 17 años".

Explicó que el beneficio consiste en la capacitación (duración aproximada de cuatro meses), mentoría y participación de un campamento donde las adolescentes recibirán el conocimiento y la formación de parte de profesionales mujeres de estas áreas, para que las jóvenes se animen a estudiar carreras relacionadas a la ingeniería, ciencia, tecnológica y el mundo digital en general.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones