Sociedad Coral Boliviana y De Profundis en concierto

Mavi Fernandez 2018-05-11
La Sociedad Coral Boliviana elenco, oficial del Estado, ofrecerá un concierto junto a la agrupación De Profundis con motivo de celebrar los 20 aniversario del álbum Vovin de la banda sueca Therion. Esta banda es pionera en realizar la fusión de la música coral sinfónica con el metal.

La Sociedad Coral Boliviana tiene un recorrido de 52 años y siguiendo la línea de interpretar rock coral hace ya 20 años. Dando un espacio a los nuevos talentos bolivianos se interpretará dentro del concierto canciones de composición del líder de la banda De Profundis: Omar Garbay.

De profundis es un proyecto fundado por Eduardo Garbay en el año 2006, el cual estaba inicialmente enfocado en producir música ambiental, que se caracterizaba por tener arreglos corales. Es así que en el año 2016, después de un sencillo y un minialbum se convirtió en un proyecto coral, enfocado en el metal sinfónico, interpretando temas de bandas como Therion, Tristania, Within Temptation, entre otros, pero que tiene como principal objetivo trabajar en composiciones propias. Este año se tiene planeado la realización de un nuevo álbum.

El concierto se realizará en el teatro municipal 6 de agosto el día 12 de mayo a horas 19:30. Como complemento al concierto se realizará la exposición de esculturas del colectivo del ch'aquí.