Morales inauguró el centro de mantenimiento de Mi Teleférico

Jorge Montecinos 2018-05-10
MAYORES. Los predios fueron equipados con maquinaria y materiales que permitirán realizar reparaciones mayores al sistema de transporte aéreo por cable, que en sus cuatro años de servicio trasladó más de 120 millones de pasajeros, entre La Paz y El Alto.

El presidente Evo Morales inauguró este jueves el Centro de Control y Mantenimiento de la empresa estatal de transporte aéreo por cable Mi Teleférico, cuyas instalaciones están situadas en la exestación central de ferrocarriles.
El centro, que se encuentra en áreas aledañas a las ocupan las estaciones principales de las líneas Roja y Naranja del teleférico, permitirá atender problemas mayores del sistema de transporte aéreo por cable, pues cuenta con maquinaria, equipo y materiales especialmente implementados para ese fin.
El teleférico fue catalogado como nuevo símbolo de los paceños, junto con el Illimani, por el Mandatario; y añadió que se trata de un logro de la unidad del pueblo.
"Así como el Illimani (…) siento que nuestro teleférico es también un símbolo del pueblo paceño (…) el teleférico es el más moderno y el más grande (extenso) de todo el mundo, Mi Teleférico (es) del pueblo paceño (…) cuando el pueblo está unido, bajo un programa con principios y valores, nada es imposible", manifestó Morales.
La primera autoridad del país destacó que la empresa boliviana Mi Teleférico sea tomada como modelo en otras naciones, para implementar sistemas similares con el asesoramiento de profesionales de Bolivia, lo cual –agregó- "no se veía antes".
"La administración de nuestra empresa Mi Teleférico ha sido invitada, convocada, para prestar servicios en otras partes de Suramérica. Imagínense que una de nuestras empresas presten servicio, administre teleféricos en otros países, eso no había antes", remarcó, ante centenares de personas que acudieron a la inauguración de la obra, que fue entregada como parte de la celebración de los cuatro años de servicio de la empresa de transporte aéreo por cable.
En sus cuatro años de servicio, Mi Teleférico transportó a más de 120 millones de pasajeros, usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto; y ahora cuenta con su propio Centro de Control y Mantenimiento, que fue implementado con una inversión de 1,9 millones de dólares, sobre una superficie de 740 metros cuadrados.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones