Semanario Los Andes

Concejal Tarqui acusa de incumplimiento de deberes a autoridades del Ejecutivo municipal

Jorge Montecinos 2018-04-05
Este miércoles 4 de abril feneció el plazo legal de 120 días para que las autoridades del Ejecutivo edil alteño reglamenten la Ley 458, que establece sanciones contra los dueños de casa que alquilen ambientes para el funcionamiento de bares clandestinos.

Por no haber cumplido el plazo de 120 días para la elaboración de la reglamentación de la Ley 458, término que venció este miércoles 4 de abril,las autoridades del Ejecutivo Municipal podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de deberes, según explicó el concejal Javier Tarqui, proyectista de esa norma que establece corresponsabilidad sobre los propietarios de inmuebles en los que funcionen bares y otros locales clandestinos de expendio de bebidas alcohólicas, en cuanto a las vulneraciones legales que esos hechos implican.
"Sí habría incumplimiento de deberes, porque las leyes son de cumplimiento obligatorio", respondió Tarqui a la consulta de un periodista y recordó que también las autoridades pueden ser sancionadas por las leyes.
La Ley Municipal 458 fue aprobada por el Legislativo edil alteño el 28 de noviembre de 2017 y apunta a combatir la inseguridad ciudadana, incluyendo en la corresponsabilidad sobres problema a los dueños de casa que alquilen ambientes para el funcionamiento de locales ilegales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones