BOLIVIA LUCE HOY SU CULTURA Y PRESENTA A SUS ESCRITORES EN LA FIL DE BUENOS AIRES

Mavi Fernandez 2018-05-10
Bolivia lucirá hoy en la tarde su cultura con sus danzas y música, y presentará a sus escritores contemporáneos en la Feria Internación del Libro (FIL) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la jornada que está dedicada al Estado Plurinacional.

Bolivia está representada en dicho evento internacional por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y la Cámara Boliviana del Libro, que se instalaron en el stand 1706 del pabellón amarillo, donde se exhiben publicaciones de autores nacionales y de los ministerios de Estado.

Luciendo sus trajes multicolores y al son de la música, se presentarán los Tinkus Wistus Aurr, los Caporales Corazón de América, Salay Urkupiña y los Tobas Amawtas.

La titular del MCyT, Wilma Alanoca, quien acompaña las actividades literarias y culturales, informó que en el conversatorio programado para este jueves participarán autores como Camila Urioste y Benjamín Chávez, la primera, ganadora del Premio Nacional de Novela por su obra Soundtrack, y el segundo, Premio Nacional de Poesía con su obra Pequeña Librería de Viejo. Ambos escritores bolivianos conversarán sobre las nuevas tendencias de la literatura boliviana, sus autores, géneros, títulos, ediciones y otros aspectos.

Posteriormente, se ha previsto la participación del actual ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta, que hablará sobre los alegatos que presentó Bolivia en La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia. El evento se realizará en el salón José Hernández de la Feria Internacional.

Tras la conclusión de las actividades organizadas por Bolivia, la ministra Alanoca tiene previsto reuniones con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner para hablar sobre el rol de las mujeres en los procesos de cambio en Latinoamérica. En la reunión participarán también los residentes bolivianos en Buenos Aires.

Entre las actividades que desarrollará la ministra Alanoca, figura también el desayuno trabajo que realizará el viernes 11 con el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en instalaciones de la Embajada de Bolivia en Argentina. Posteriormente, se realizará una reunión con los representantes de las asociaciones de folklore de los residentes.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones