Gala de los WTA potenciará el turismo en Bolivia

El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, indicó que la celebración de la gala de los World Travel Awards (WTA) en Bolivia representa una gran oportunidad para el potencial turístico boliviano. El evento se llevará a cabo el 13 de julio en la ciudad de La Paz.

"La celebración de la gala de los premios reconocidos en el sector turístico a nivel nacional, es una vitrina, una puerta, una oportunidad para mostrar nuestro potencial cultural y turístico al mundo", señaló.

En el turismo mundial, los World Travel Awards son los premios más importantes que se otorgan en el área, porque valoran la excelencia en todos los componentes de esta industria, donde Bolivia obtuvo 15 nominaciones en esta gestión.

"Las expresiones culturales se encuentran en las calles y están vivas, por tanto invitamos a los científicos, antropólogos, estudiosos, entre otros expertos a que recorran las calles, visiten los pueblos porque las culturas vivas del país están en las calles de Bolivia y es auténtica", remarcó.

La ceremonia de la alfombra roja formará parte de los WTA Grand Tour 2019, una búsqueda global de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo. Un punto de acceso turístico que emerge rápidamente, Bolivia es un país bendecido con una belleza abrumadora y una rica cultura indígena. Desde resorts de lujo a orillas del lago Titicaca hasta las salinas de otro mundo de Uyuni, es el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje únicas en la vida, indicó un boletín de los World Travel Awards.

"La celebración de la gala en Bolivia es excelente, es un tema que debemos congratularnos todos los bolivianos y paceños que una entidad tan importante haya fijado los ojos en nuestro país, en nuestra ciudad (La Paz), me alegra mucho, felicito a todos los responsables que hayan participado en concretar este logro", indicó el presidente de la CBH, Luis Ampuero.

Para la gala de los World Travel Awards se espera la llegada de 300 empresarios y líderes de la industria del turismo a la sede de Gobierno, proyectando un encuentro internacional con expertos del área a nivel mundial.

"Felicito a las autoridades por la consolidación de este tipo de acciones (…). Nuestro país congrega infinitos atractivos turísticos, diversidad cultural, riqueza geográfica, bellezas naturales, entre otras, realmente yo creo que esa es una muestra de nuestro potencial que es capaz de atraer a diferentes tipo de turistas naciones, como internacionales", señaló Ampuero.

Bolivia posee tres títulos máximos (tres estatuillas) del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones