Hoy, se activa el 'botón de pánico' para víctimas de violencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizará desde esta semana el registro de las personas que acudan a esas dependencias a presentar denuncias por agresiones, que luego serán sometidas a una evaluación.

Con el fin de reducir los feminicidios y la violencia contra las mujeres, este jueves entra en marcha el Plan Adela Zamudio, que contempla la descarga de una aplicación denominada "botón de pánico", la misma que permitirá a las víctimas alertar a la Policía cuando sean amenazadas o agredidas por sus parejas.

El 12 de marzo fue lanzado el Sistema de Registro y Alerta Inmediata Adela Zamudio. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizará desde este jueves el registro de las personas que acudan a esas dependencias a presentar denuncias por agresiones, que luego serán sometidas a una evaluación.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones