Bolivia vuelve a postular como mejor destino verde

Bolivia compite nuevamente este año con los países de Sudamérica por el galardón de Mejor Destino Verde, su riqueza natural la llevó a ser nominada para defender el galardón que obtuvo en 2018 en la misma categoría a nivel regional.

"Bolivia es un país al que hay que descubrir en lo más profundo, en lugares donde aún se mantienen vivas las culturas, 36 naciones indígenas originarias nos han dejado un legado, la conservación de la madre tierra, de la naturaleza y de la armonía de vivir con ella. Para descubrirla los turistas nacionales y extranjeros deben hacer ese recorrido por todos los destinos", dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Bolivia posee en todo su territorio y especialmente en el oriente naturaleza intacta, flora y fauna que incluso recién se va descubriendo, porque los pueblos que han vivido en el interior de los bosques, selvas y monte han preservado los recursos naturales como parte de su cultura, pensamiento y actitud de respeto hacia la madre tierra.

Un claro ejemplo es la Amazonía Boliviana, donde se puede hallar una diversidad única de aves, reptiles, primates y otro tipo de animales silvestres, lo mismo que la flora, este territorio se fusiona con el encanto de los ríos, lagunas y el mismo cielo puro, libre de contaminación.

En 2018, el país obtuvo el premio a Mejor Destino Verde de América del Sur, esta premiación lo habilitó a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizó el 1 de diciembre de ese año en Lisboa-Portugal.

A nivel Regional, es este caso Sudamérica, Bolivia compite con 15 nominaciones para ser considerada Mejor Destino en: Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río.

También Mejor Atractivo Turístico, Mejor Atractivo Turístico Natural, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico (La Paz), Mejor Destino de Festivales y Eventos (La Paz), Mejor Destino Emergente (La Paz), Mejor Destino Ciudad (La Paz) y Mejor Destino Ciudad Cultural (La Paz).

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones