Hallan nexos de Mauriel con narcos italianos

La Razon Digital 2019-07-09
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) estableció que el asesinado vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, tenía nexos con narcotraficantes italianos. La Policía secuestró dos motorizados que fueron utilizados para perpetrar el crimen.

"El tema del asesinado lo investiga la fuerza anticrimen, sin embargo, nosotros hicimos las averiguaciones respectivas y establecimos que Nelson Mauriel tenía relaciones con narcos italianos", reveló, en un contacto con La Razón, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila.

El jefe policial indicó que hallaron otros indicios que por ahora se mantendrán en reserva con la idea de no afectar la investigación.

El 4 de junio, Mauriel fue acribillado en plena vía pública cuando subía a su vehículo tras haber asistido a una reunión. Este diario reveló que fue acribillado por "un ajuste de cuentas relacionado a temas de sustancias controladas". Además que tiene antecedentes y estuvo encarcelado por este tema.

El sicario hirió además al acompañante de Mauriel, el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, quien recibió el impacto de tres disparos de arma de fuego.?Se recupera.

El exdirigente del fútbol cruceño tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, pues incluso fue encarcelado en Palmasola por ese delito. Mauriel fue sentenciado a seis años y ocho meses junto con su hermano por tráfico de drogas, en 2001. Asimismo, en 2015 y 2017 fue procesado por el trafico de estupefacientes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la Policía sigue el rastro de evidencias para dar con la organización con la que se relacionó Mauriel.

"Se corrobora cada vez más de que se trata de una vendetta por encargo por sustancias controladas. Queremos desactivar la estructura en la que estaba vinculado Mauriel", sostuvo Romero.

La autoridad reveló también que para esta investigación se incorporaron cuatro investigadores, especialistas en el seguimiento de inteligencia al crimen organizado.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones